Blog
Jun 08

3 Mitos del Ibuprofeno y Paracetamol

El Ibuprofeno y paracetamol son, quizá , los dos fármacos estrella en España. A nuestra Farmacia acuden muchas personas solicitándolos. Su consumo se extiende a multitud de dolencias y enfermedades, aunque existen muchos mitos o errores con consecuencias nocivas para la salud. Según la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) más de 8 millones de españoles consumen dosis diarias de ibuprofeno superiores a las recomendadas -exceden el máximo de 1.200 miligramos por día-.

La Onu, por otro lado, alertó también sobre el uso “excesivo” de ambos medicamentos

 

3 Mitos a tener muy en cuenta

 

Las dosis

Existen límites. Por ello, mucho cuidado en rebasar los límites prescritos, ya que podemos sufrir consecuencias.

 

Recurrir a ambos y para todo

Es uno de los errores más comunes para diferentes tipos de dolores. Por favor, antes de entrar a distinguir dolencias y enfermedades, es importante conocer que el paracetamol está contraindicado para personas con problemas de alcoholismo e hígado. Asimismo, el ibuprofeno no se debe tomar si se tiene estreñimiento, diarrea y gases, problemas en los riñones o coagulación de heridas.

Si tomas los dos a la vez no es cierto que actúen de forma más rápida.

No todos los analgésicos sirven para tratar todos los tipos de dolor.

 

Mejor alternar el ibuprofeno y el paracetamol para bajar la fiebre

Como la mayoría antiinflamatorios no esteroideos, el ibuprofeno actúa a nivel de las plaquetas en el plasma destruyéndolas. La gripe, como la mayoría de las infecciones víricas, reduce y desestabiliza el nivel de plaquetas en sangre, por lo que la acción del ibuprofeno todavía dejaría más bajo este nivel, aumentando el peligro de hemorragias. ¡ Cuidado !

 

¡ Consúltanos ! Te podemos ayudar a resolver todas las dudas y a cuidarte para mejorar tu bienestar. No te automediques sin consultar con un especialista. Tu Salud es tu Responsabilidad. ¡ Te escuchamos !

 

About The Author

#TuFarmaciaContigoAhora, más que nunca, a tu lado. ¡ Gracias por confiar en nosotros!