Blog
Feb 13

Dermocosmética Oncológica: ¿ cómo preparar la piel durante los tratamientos?

¿Cómo cuidar la piel de nuestro rostro durante la quimioterapia y/o radioterapia?

 
 

Los tratamientos oncológicos resecan y sensibilizan la piel – se muestra más seca y apagada-, por lo que es importante seguir un protocolo de cuidado y belleza adecuado para revitalizarla. Una hidratación adecuada para tu piel, un probable cambio de la dermocosmética habitual por otra más enriquecida en principios hidratantes y oxigenantes, puede ayudarte.

 

A nuestra Farmacia acuden algunas personas que se van a someter o se encuentran dentro del proceso del tratamiento por quimioterapia y/o radioterapia y nos piden ayuda para mejorar el estado de su piel, así como prevenir las complicaciones o efectos secundarios.  La Doctora Sancho, especialista en Dermocosmética Oncológica,  recomienda, entre otros tratamientos, unas soluciones como la hidratación y revitalización de la piel con unos Sérums tan potentes como una inyección, tan suaves como una crema para» prevenir, aliviar y reparar los efectos secundarios del tratamiento oncológico sobre la piel”.  Éstos llegan a las capas más profundas de la piel para conseguir una mayor eficacia contra la sequedad y por consiguiente combatir las arrugas.

 

El tratamiento es complementario a lo tratamientos de estética con infiltraciones. Ahora bien,  y en este caso, en concreto, sabemos que en tratamientos de quimioterapia y radioterapia, está contraindicado a nivel de agujas. Por lo tanto, los nuevos Sérums pueden sustituir la efectividad y resultados de tratamientos de medicina estética.

 

 

Te preguntarás acerca de sus beneficios; entre los más destacados, podemos apreciar la esencia antiedad concentrada con péptidos tensores que alisan las líneas de expresión, revitalizando y energizando la piel, para un efecto rejuvenecedor.

 

Hoy en día, afortunadamente, las personas con Cáncer puedes seguir con su rutina diaria y también disminuir las complicaciones derivadas de los tratamientos oncológicos. Para profundizar más en el tema, la Doctora Sancho os recomienda la guía El Cáncer y la Piel, de la Asociación Española contra el Cáncer.

 

Te deseamos que te recuperes cuanto antes y que todos estos consejos de la Doctora Sancho te ayuden a mejorar tu bienestar.

 

About The Author

#TuFarmaciaContigoAhora, más que nunca, a tu lado. ¡ Gracias por confiar en nosotros!