Blog
Feb 18
Dermocosmética Oncológica: la importancia de "verte bien"

Dermocosmética Oncológica: la importancia de «verte bien»

La esperanza de vida en los pacientes oncológicos ha aumento de forma significativa, debido principalmente, a la mejora y efectividad de los tratamientos.

Sin embargos, estos tratamientos presentan efectos secundarios, como el deterioro de la imagen y calidad de vida de la persona. Los efectos nocivos de la piel, así como la alta toxicidad que presentan los tratamientos afectan a la piel, pelo o uñas de las personas. Por tanto, el cuidado de la piel es clave desde el primer momento. No solo durante o al final de las sesiones de tratamientos, sino sobre todo antes de su comienzo. Es vital preparar y fortalecer la piel.

Para ello, los productos dermocosméticos cumplen una doble función: reducen el impacto físico en la piel y aumenta la autoestima de la persona porque mejora su imagen y calidad de vida. Cuidado con aquellos productos que puedan empeorar los problemas de la piel. Es importante utilizar productos que no contengan alcohol; perfumes, desodorantes para reducir al mínimo la sequedad y evitar irritaciones.

Unos de los cuidados básicos durante esta etapa, además de la limpieza y la hidratación de la piel, es el uso de protección solar. La Doctora Sancho, especialista en Dermocosmética Oncológica,  recomienda evitar lo siguiente:

 

  • Evita productos exfoliantes, deshidratantes (etanol) o irritantes.
  • Evitarla manipulación manual traumática de los poros para su limpieza.
  • Evita la utilización de cejas y pestañas postizas (los pegamentos pueden ser irritantes) y hoy en día existen tratamientos muy efectivos para pestañas y cejas. No son fármacos, sino de uso cosmético. Por ello, hoy os hablaré de un tratamiento preventivo de fácil uso y con resultados muy positivos.
  • No utilizar tatuajes, micropigmentaciones, láser, etc

 

La Doctora Sancho, especialista en Dermocosmética Oncológica,  recomienda, entre otros tratamientos, unas soluciones como la hidratación y revitalización de la piel con unos Sérums tan potentes como una inyección, tan suaves como una crema para» prevenir, aliviar y reparar los efectos secundarios del tratamiento oncológico sobre la piel”.  Éstos llegan a las capas más profundas de la piel para conseguir una mayor eficacia contra la sequedad y por consiguiente combatir las arrugas.

 

Hoy en día, afortunadamente, las personas con Cáncer puedes seguir con su rutina diaria y también disminuir las complicaciones derivadas de los tratamientos oncológicos. Para profundizar más en el tema, la Doctora Sancho os recomienda la guía El Cáncer y la Piel, de la Asociación Española contra el Cáncer.

 

Te deseamos que te recuperes cuanto antes y que todos estos consejos de la Doctora Sancho te ayuden a mejorar tu bienestar.

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#TuFarmaciaContigoAhora, más que nunca, a tu lado. ¡ Gracias por confiar en nosotros!