Blog
Abr 26

¿Qué es la diabetes tipo 2 en adultos?

¿ Qué es la Diabetes ?

La Diabetes es la glucosa en la sangre o azúcar en sangre muy alta. El cuerpo no produce o no utiliza bien la insulina – hormona que ayuda a la glucosa a entrar a las células, con el fin de proporcionales energía –  con la Diabetes Tipo 2. Sin insulina hay demasiada glucosa en la sangre. Con el tiempo, un nivel alto de glucosa en la sangre puede causar problemas serios en el corazón, los ojos, los riñones, los nervios, las encías y los dientes. La diabetes mellitus tipo 2 es propia de personas mayores de 40 años. En un inicio el páncreas sí produce insulina, pero el problema es que esta insulina no funciona bien porque hay problemas en el lugar de acción de esta hormona – las células del músculo o del hígado-.

 

Personas con riesgo de sufrir Diabetes Tipo 2

 

  • Personas con obesidad
  • Historia familiar de diabetes
  • No hace ejercicio.

 

Síntomas

 

Los síntomas de la diabetes tipo 2 aparecen lentamente. Algunas personas ni siquiera los notan. Pueden incluir:

 

  • Tener mucha sed
  • Orinar frecuentemente
  • Sentirse hambriento o cansado
  • Perder peso sin proponérselo
  • Tener heridas que sanan lentamente
  • Visión borrosa

 

Muchas personas controlan su diabetes a través de una alimentación saludable, actividad física y exámenes de glucosa en la sangre. Algunas personas necesitan además tomar algunas medicinas para la diabetes o requieren de un tratamiento con insulina.

 

El comienzo de la primavera, con el aumento de la temperatura, y los días más largos, nos animan. Es el momento idóneo para disfrutar de paseos más cálidos. Sin embargo, aunque resulta extraño, también afecta a algunas personas que sienten un mayor cansancio, tristeza, trastornos del sueño y falta de energía. Es la conocida astenia primaveral.

 

Es fundamental que las personas con Diabetes Tipo 2 estén atentos a sus niveles glucémicos y requerimientos de insulina. Generalmente, se requiere menos insulina en primavera y más cantidad al llegar el otoño.

 

Con ayuda de tu médico podrás mantener las posibles variaciones de tus niveles de glucosa en sangre lo más cercanos posible a los valores recomendados.

 

Fuente: DiaBalance

About The Author

#TuFarmaciaContigoAhora, más que nunca, a tu lado. ¡ Gracias por confiar en nosotros!