Blog
Abr 20

¿Tu tensión arterial es la correcta? 

Es bien sabida por todos la importancia de controlar nuestra tensión arterial. Por norma general acudimos a la consulta del médico o bien a la Farmacia de confianza más cercana. De hecho, la tensión arterial es un parámetro fundamental para las personas. ¿ Por qué es así ?. Representa la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias, que es cuando su presión es más alta. A esto se le llama presión sistólica. Cuando su corazón está en reposo entre un latido y otro, la presión sanguínea disminuye. A esto se le llama la presión diastólica. Por eso debe estar siempre dentro de unos límites para que no nos dañen.

 

En la lectura de la presión arterial se utilizan ambos números, la presión sistólica (máxima) y diastólica (mínima). En general, la presión sistólica se menciona primero o encima de la diastólica. Una lectura con valores de:

  • 119/79 o menos es considerada presión arterial normal
  • 140/90 o más se considera hipertensión arterial
  • Entre 120 y 139 para el número más elevado, o entre 80 y 89 para el número más bajo es prehipertensión. La prehipertensión significa que puede desarrollar presión arterial alta, a menos que tome medidas.

 

La hipertensión arterial no suele tener síntomas, pero puede causar problemas serios como derrames cerebrales, insuficiencia cardiaca, infarto e insuficiencia renal.

También hay otros factores que pueden alterar esas medidas: estar hablando durante la medida, no haber ido al baño antes, no estar sentado…
Se recomienda que mantengamos un control de nuestra tensión para comprobar que no sufrimos ningún desnivel, ni bajos ni altos, en nuestra tensión. Si sufres algún problema de peso o de alimentación u otras enfermedades como colesterol, es más conveniente medir la tensión con más frecuencia, para asegurarte de que no conlleva otros problemas asociados.

About The Author

#TuFarmaciaContigoAhora, más que nunca, a tu lado. ¡ Gracias por confiar en nosotros!